Cake Rainbow Cream

Tarta arcoiris o Cake rainbow cream

¿Quieres aprender a hacer una Cake Rainbow Cream? Claro que si porque no hay cosa más dulce que una tarta arcoíris.

En conarcoiris.com te explicamos paso a paso como hacer este riquísimo postre y que te salga mejor de lo que te imaginas.

Si quieres ser un a apuesta segura en el cumpleaños de tu peque, o en cualquier reunión, tienes que recurrir a la tarta Cake Rainbow Cream.

¡Prueba a hacerla, no te vas a arrepentir!

Receta paso a paso de Tarta Arcoíris o Cake Rainbow Cream

Preparación del bizcocho arcoíris

Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de leche
  • 250 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura
  • Colorantes alimentarios (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado)

Preparación del bizcocho:

  1. Se calienta el horno a 180° mientras preparamos la masa
  2. Empezamos introduciendo 250 gr. de mantequilla en un bol, batimos durante 2 minutos. Tenemos que conseguir una textura muy cremosa. Añadimos 250 gr. de azúcar y continuamos batiendo 8 minutos más, Mientras batimos, incorporamos una cucharadita de pasta de vainilla y luego los huevos. Después echamos las 4 cucharadas de leche y seguimos batiendo un par de minutos más todos los ingredientes.
  3. Con una espátula removemos bien toda la mezcla. Vertemos los 250 gr. de harina tamizando con un colador y después añadimos los 15 gr. de levadura, también tamizándola. Se bate todo unos 2 minutos a velocidad baja.
  4. La masa la repartimos en 6 recipientes con la misma cantidad para añadir a cada uno los distintos colorantes, naranja, rojo, amarillo, verde, azul y morado. Mezclamos bien la masa con el colorante.
  5. En cada molde para el horno, espolvoreado previamente con un poco de harina o los untamos de mantequilla, para que no se pegue el bizcocho. Echamos la masa y se extiende con una cuchara o cuchillo, dejándolo lo más liso que sea posible.
  6. Se hornea todo a 180° durante 15 minutos aprox. Cuando se saque del horno hay que dejarlo enfriar unos 30 minutos.
  7. Ya están listos para sacarlos del molde. Se cortan los bizcochos todos del mismo tamaño. A todos ellos les vamos a cortar la parte superior. Los trozos que estamos cortando los vamos a guardar para luego decorar la tarta.

Preparación de la buttercream

Ingredientes para la crema:

  • 250 gr.  de mantequilla
  • 400 gr. de azúcar glas
  • Una cucharada de nata de montar
  • Una cucharada de pasta de vainilla

Preparación de la crema:

  1. En el baso de la batidora vamos a introducir 250 gr. de mantequilla. Se bate durante 2 minutos a velocidad media.
  2. Cuando esté cremosa se tamiza con los 400 gr. de azúcar glase y se remueve. Después se bate todo empezando con una velocidad baja. Cuando veamos que se ha mezclado un poco, subimos la velocidad durante 6 minutos.
  3. Ahora incorporamos la cucharada de pasta de vainilla. Continuamos batiendo 2 minutos y según se vaya batiendo, añadimos la cucharada de nata de montar y batimos durante 2 minutos a máxima velocidad. Tienen que estar mezclados bien todos los ingredientes.

Montaje de la Tarta Arcoíris Cake Rainbow Cream

Ya podemos empezar a montar nuestra tarta.

Colocamos un tapete anti adherente y sobre él una base de cartón para repostería o una bandeja plana y redonda. Echamos un poco de buttercream en la base y colocamos la primera capa de bizcocho de colores, otra parte de buttercream y otra capa de bizcocho, así hasta completar todos los colores.

Cuando ya esté cubrimos de buttercream toda la tarta. Una vez lista la metemos 30 minutos en la nevera.

Sacamos la tarta y volvemos a cubrir otra vez toda la tarta de buttercream con una capa bastante generosa.

Para la decoración final usaremos los restos de bizcocho que hemos separado antes, espolvoreándolos por encima de la tarta.

¡Ya tenemos nuestra tarta Cake Rainbow Cream lista! Espero que os guste.

No te puedes perder:

Macedonia de frutas Arcoíris

Realizar un postre con la forma o los colores del arcoíris a parte de ser entretenido y algo muy llamativo, es una buena forma de hacer que nuestros hijos coman algo tan saludable como es la fruta

Ver receta